24 Horas Edición Central

17/02/2022

Héctor Valer propone denunciar internacionalmente a quienes no dejen gobernar al presidente Castillo

El presidente Pedro Castillo y Héctor Valer se reunieron en Palacio de Gobierno para conversar sobre la posibilidad de presentarse ante un organismo internacional para preservar la democracia.




El expresidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, llegó hasta Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo, quien lo citó para dialogar sobre la posibilidad de presentarse ante un organismo internacional para preservar la democracia.

GOBERNABILIDAD Y DEMOCRACIA PELIGRAN

En dicha reunión entre Valer y el jefe de Estado se habría conversado sobre una posible presentación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y solicitar la presencia de un relator ya que el presidente Castillo considera que la gobernabilidad y la democracia peligran.

Según trascendió está posibilidad podría concretarse en el mes de marzo si es que el Ejecutivo y el 
Legislativo continúan en enfrentamientos.

"Toda vez que fuimos funcionarios de las Naciones Unida, y el (Pedro Castillo) preocupado por la situación de ingobernabilidad en el país y analizando la caray interamericana y los instrumentos de derechos humanos hemos concluido de que necesario que el Perú este presente con una comisión especial para dar cuenta lo que está ocurriendo en el país", expresó Valer.


Temas Relacionados: Héctor ValerOnuPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE