24 Horas Edición Central

16/02/2022

Procurador del Congreso presentó denuncia penal contra Karelim López

Manuel Peña Tavera presentó una denuncia penal contra la empresaria por presuntos delitos contra la fe pública, falsedad ideológica y contra la administración pública por su negativa a colaborar.




La lobista Karelim López Arredondo tendrá que afrontar una nueva denuncia en su contra.  El procurador del Congreso, Manuel Peña Tavera presentó una denuncia penal contra la cuestionada empresaria por presuntos delitos contra la fe pública, falsedad ideológica y contra la administración pública por su negativa a colaborar con la justicia.

Según la denuncia del Parlamento, López Arredondo elaboró y presentó certificados de pruebas de diagnóstico de COVID-19 falsificadas con los que justificó su ausencia en las primeras citaciones de la Comisión de Fiscalización.

 

KARELIM LÓPEZ Y LAS RUENIONES IRREGULARES

La empresaria que se reunió con el presidente Pedro Castillo en diversas ocasiones, debía explicar ante el Congreso de la República los motivos de los encuentros, sin embargo, no se presentó en las dos primeras citaciones.

Desde Juntos por el Perú exhortan a López Arredondo a aclarar los hechos. Mientras que, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón no se mostró en contra de la denuncia presentada por el Congreso.

 

¿KARELIM LÓPEZ COMETIÓ UN DELITO?

Para la abogada penalista Romy Chang, el uso de documentos falsos como un certificado de salud es grave.

Por su parte, el Congreso consideró que Karelim López está asumiendo responsabilidad al no colaborar con la justicia.


También te puede interesar:

DENGUE