Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, la señora Karelim López Arredondo prefirió mantener silencio y se abstuvo de responder al pliego de preguntas sobre la visita que hizo a la casa del jirón Sarratea en Breña, donde también se ha visto al presidente Pedro Castillo.
Al iniciar la sesión, cuando se le pidió que haga sus alegatos iniciales, dijo que se acogería a su derecho constitucional a guardar silencio, ya que dijo que este caso está siendo investigado por el Ministerio Público, por lo que advirtió que no respondería a las interrogantes.
El titular de la comisión, Héctor Ventura, dio lectura a la obligación de todo ciudadano para concurrir a las sesiones de comisiones y a colaborar con las investigaciones. Finalmente, la sesión se suspendió ante la negativa de la investigada de responder a las interrogantes.
PARTICIPACIÓN DE MINISTRO DE SALUD, HERNÁN CONDORI
En tanto, el ministro de Salud, Hernán Condori se encuentra participando de manera virtual en una sesión con la Comisión de Fiscalización para responder sobre los cuestionamientos por la forma en que ha ejercido la medicina, la promoción de productos sin evidencia científica, entre otros.
Ahora, el ministro se encuentra explicando las metas de su gestión, de manera general, posteriormente responderá las preguntas de los legisladores.