24 Horas Edición Central

14/02/2022

Bancadas se pronuncian tras denuncia de violación por aportante de Perú Libre

La joven habría recibido una propuesta por parte del coordinador nacional de Perú Libre, José Montenegro para retirar la denuncia a cambio de dinero.




Una joven de 23 años de edad, denunció que fue violada por un aportante de la campaña electoral del ahora presidente Pedro Castillo. Ella busca busca justicia en medio de la indiferencia de quienes la convocaron para trabajar en el partido Perú Libre.

Rosa es una joven cajamarquina de 23 años de edad, que llegó a la capital para trabajar en la estrategia proselitista de Pedro Castillo, por pedido específico del congresista oficialista Américo Gonza y uno de los sobrinos del mandatario, Jaime Vásquez Castillo.

 

JOVEN DENUNCIA VIOLACIÓN SEXUAL

Sin embargo, según la víctima, ni Américo Gonza, ni Jaiem Vásquez la apoyaron sino que prefirieron respaldar a Germán Cruz, el presunto violador.

En la bancada de Perú Libre la congresista Francis Paredes tampoco respaldó la grave denuncia de la víctima, mientras que Guido Bellido prefirió quedarse en silencio.

 

PRONUNCIAMIENTO DE LAS BANCADAS

Alejandro Cavero de Avanza País condenó los abusos que la joven habría sufrido y pidió una pronta investigación.

El congresista Carlos Anderson criticó a toda la bancada oficialista por no respaldar a la víctima que fue colaboradora de su partido. El parlamentario Américo Gonza no se pronunció sobre la denuncia que lo involucra. 


Temas Relacionados: Américo GonzaCampaña ElectoralDenunciaPerú LibreViolación

También te puede interesar:

DENGUE