24 Horas Edición Central

12/02/2022

Sobrino de Dina Boluarte realizó contrataciones con el Estado, reveló informe de Contraloría

Según el informe del órgano de control, Jorge Gamarra Boluarte ganó una licitación de S/ 170 mil soles para realizar un servicio al Hospital regional del Cusco.




La Contraloría General de la República identificó que Jorge Gamarra Boluarte, sobrino de la vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, contrató con el Estado y ganó una licitación de S/ 170 mil soles para realizar un servicio al Hospital regional del Cusco.

Según el informe de la Contraloría, Jorge Gamarra realizó contrataciones con el Estado cuando Dina Boluarte ya era vicepresidenta de la república y ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

La empresa Grupo Peruano Suiza S.A.C. tiene como gerente general a Jorge Gamarra Boluarte, quien tiene una relación de consanguinidad en tercer grado, con la vicepresidenta del Perú.

DINA BOLUARTE OMITIÓ NOMBRE DE SU SOBRINO

Además, la investigación de la Contraloría determinó que en su declaración jurada de conflicto de intereses, Dina Boluarte omitió el nombre de sus sobrino.

En tanto, la Contraloría General entregó su informe al Órgano Institucional del Gobierno Regional  del Cusco para que se adopten las acciones que correspondan.


También te puede interesar:

DENGUE