24 Horas Edición Medio Día

11/02/2022

Pedro Castillo: "Estamos evaluando premiar a las ciudades más limpias del país"

El mandatario hizo una visita inopinada a Chiclayo, donde comprobó en el distrito Leonardo Ortiz la acumulación de residuos sólidos y el colapso del desagüe.




El presidente de la República, Pedro Castillo, realizó una visita inopinada al distrito José Leonardo Ortiz en Chiclayo y se reunió hoy con autoridades de Lambayeque, con quienes coordinó acciones orientadas a impulsar la agenda de la región.

"Es nuestra función constatar in situ qué hacen nuestras autoridades. Estamos evaluando una tarea a nivel de Consejo de Ministros para premiar a las ciudades más limpias del país. La limpieza del pueblo es una tarea de todos", expresó a la prensa. 

El mandatario dialogó con el vicegobernador y el gerente del Gobierno Regional de Lambayeque, y con el alcalde de Chiclayo, Wilder Guevara.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA

“Es urgente invocar a las autoridades de la región de Lambayeque para llevar a cabo la agenda de la región. Mire cómo está José Leonardo Ortiz, es una emergencia para los vecinos”, dijo tras asegurar que se procederá con la declaratoria de emergencia en el distrito.

El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Dina Boluarte, el primer ministro Aníbal Torres y otros miembros del Gabinete.

 


Temas Relacionados: LambayequePcmPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE