24 Horas Edición Central

10/02/2022

OCMA investiga a ministro de Justicia desde enero, por negligencias como juez

En los últimos meses, se reunía con Pedro Castillo y Beder Camacho Gadea, uno de los cuestionados "asesores en la sombra", al mismo tiempo que se desempeñaba como juez del Poder Judicial.




El nuevo ministro de Justicia, Ángel Yldefonso Narro, es investigado por incumplir sus responsabilidades como juez.

El mes pasado, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) le abrió un proceso por negligencia en el cumplimiento de sus deberes como magistrado en la Corte Superior de Justicia de Áncash.

Pero esta no es la única investigación de parte de la OCMA. En total, Ángel Yldefonso Narro ha tenido 7 procesos indagatorios por negligencia, abuso de autoridad, irregularidades en algunos trámites y por retardo en la administración de justicia.

El actual ministro de Justicia también absolvió a seis policías que eran procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas, cohecho pasivo propio y encubrimiento personal cuando integraba la Corte Superior de Justicia de Ancash en el año 2017.

Otro de los cuestionamientos en contra del actual ministro de Justicia es que fue abogado de un condenado a 25 años de prisión por violación de una menor.

En junio de 2014, Yldefonso Narro solicitó que la Corte Suprema revise la condena a fin de que lo absuelvan.

Sin embargo, la sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó su recurso de revisión al considerar que habían elementos acusatorios suficientes.

Pese a estas investigaciones, Ángel Yldefonso Narro gozaba de la confianza del presidente, incluso desde antes de ser nombrado.

En los últimos meses, se reunía con Pedro Castillo y Beder Camacho Gadea, uno de los cuestionados "asesores en la sombra", al mismo tiempo que se desempeñaba como juez del Poder Judicial.

Según el registro de visitas de palacio de gobierno, el actual ministro de Justicia llegaba hasta la casa de Pizarro incluso en días laborables y a altas horas de la noche, y luego emitía resoluciones judiciales.

Para el ex ministro de Justicia, Víctor García Toma, estas visitas representan otra falta grave en el ejercicio de la función que desempeñaba el actual ministro de Justicia.


Temas Relacionados: Ministerio De JusticiaOcmaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE