24 Horas Edición Central

10/02/2022

Gustavo Rosell renunció al Viceministerio de Salud Pública

La renuncia de Gustavo Rosell se da después de que el Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Ministerio de Salud presentara también este jueves, su renuncia al cargo.




Gustavo Rosell presentó la tarde de este jueves 10 de febrero, su renuncia al Viceministerio de Salud Pública, en una carta dirigida al titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori. 

Rosell fue designado en el cargo de Viceministro de Salud Pública en abril de 2021, durante la gestión del exministro de Salud, Óscar Ugarte.

Su designación fue ratificada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en el Gobierno de Pedro Castillo.

RENUNCIA DE EQUIPO CONSULTIVO DE ALTO NIVEL

La renuncia de Gustavo Rosell se da después de que el Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Ministerio de Salud presentara también este jueves, su renuncia al cargo recibido mediante resolución Ministerial.

El ECAN tiene la función de recomendar los criterios y consideraciones éticas en la toma de decisiones sobre la priorización de grupos a ser vacunados durante la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Dicho grupo envió una carta al titular del sector, Hernán Condori, en la que señalan que su decisión se da al “no existir condiciones para un ejercicio autónomo y consecuente del encargo”.

Los miembros renunciantes son la M.C. Virginia Alicia Garaycochea Cannon, el Dr. Edwin Renato Vásquez Ghersi, el M.C. Ladislao Alberto Tutaya Gonzáles, el M.C. Juan Francisco Rivera Feijoo y la M.C. Gabriela Emperatriz Minaya Martínez.


Temas Relacionados: Ministerio De SaludMinsaPedro CastilloSalud

También te puede interesar:

DENGUE