24 Horas Edición Medio Día

10/02/2022

Vladimir Cerrón responde al Colegio Médico del Perú tras críticas al nuevo ministro de Salud

El secretario general de Perú Libre respondió ante el pedido del retiro del ministro de Salud, por parte del Colegio Médico del Perú, tras investigaciones que salieron a la luz en su contra.




Tras el pronunciamiento del Colegio Médico del Perú, exigiendo la renuncia inmediata del ministro de Salud, Hernán Condori, tras su designación, el pronunciamiento de Vladimir Cerrón por medio de su cuenta Twitter no se hizo esperar.

Cabe señalar que, Hernán Condori es una persona cercana al secretario general del partido Perú Libre. No obstante, Vladimir Cerrón escribió lo siguiente en su Twitter:

“El Colegio Médico del Perú y su decano se suman al cargamontón político para desacreditar a los profesionales del Partido. PL tiene cuadros profesionales capacitados, otra cosa es que les moleste el ascenso de hombres del Perú Profundo que no pertenecen a la argolla de siempre”.

También, el secretario general de Perú Libre escribió en un segundo tweet indicando que el “Colegio Médico del Perú no debe de atacar a otro miembro de su orden”. Además, refirió en el mismo tweet que “si hay alguna denuncia deben de procesarlo y esperar el dictamen”.

No obstante, en un tercer tweet mencionó respecto a la responsabilidad al Colegio Médico del Perú, sobre los precios de las clínicas de Lima en la atención del Covid-19.

Asimismo, la solicitud del Colegio Médico del Perú está basado en la idoneidad, para ejercer el cargo en la cartera de Salud y conducir las riendas del sector, en beneficio de la salud de todos los peruanos, en medio de la tercera ola de la Covid-19.

Cabe señalar que, Hernán Condorí se encuentra ejerciendo una especialidad para lo cual no está registrado, además de promocionar un agua milagrosa, sin sustento científico, siendo estas faltas éticas muy graves dentro del Colegio Médico del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE