24 Horas Edición Central

09/02/2022

Ministro de Salud investigado por corrupción y por promover productos para tratar la COVID-19

Además, Hernán Condori habría ejercido como gineco-obstetra sin estar registrado con dicha especialidad en el Colegio Médico del Perú (CMP), ya que está registrado como médico general.




¡Aunque usted no lo crea! El flamante ministro de Salud, Hernán Condori, quien debería regirse por un paradigma netamente científico, promocionaba un producto con supuestos beneficios para mejorar nuestro sistema inmunológico, pero sin evidencia científica.

Sin embargo, no solo promovió el consumo del cuestionado producto, en abril del año 2021,también promovió el uso de la Ivermectina y la Azitromicina como medicinas para tratar los síntomas de la COVID-19, cuando desde el Ministerio de Salud ya se había advertido que no eran efectivos para la enfermedad.

Otro de los cuestionamientos que pesan sobre Hernán Condori es que habría ejercido como gineco-obstetra sin estar registrado con dicha especialidad en el Colegio Médico del Perú (CMP). Condori está registrado como médico general, un hecho por el que tendría un proceso ético abierto.

 

PREOCUPACIÓN POR CUESTIONAMIENTOS DEL NUEVO MINSITRO DE SALUD 

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, expresó su preocupación por su nombramiento, ya que,  Hernán Condori también es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de La Merced por los presuntos delitos de cobro indebido y negociación incompatible en agravio del Estado.

Condori habría cometido estos delitos cuando se desempeñaba como director ejecutivo de la red de Salud de Chanchamayo, cargo que ocupó en el 2011 y en 2019. Además es militante de Perú Libre desde marzo de 2014 y cercano a Vladimir Cerrón.

Óscar Ugarte asegura que su nombramiento se debe a un intento del presidente por obtener nuevamente el respaldo de la bancada de Perú Libre.

Hernán Condori también fue incluido en un informe de auditoria por la Contraloría por omitir criterios e incumplir el procedimiento en la contratación de un tomógrafo cuando era el titular de la red de Salud de Chanchamayo entre los años 2011 y 2014.


También te puede interesar:

DENGUE