24 Horas Edición Central

08/02/2022

Presidente Castillo promete un helicóptero para cada región del país

Para el exministro de Defensa, esta promesa de Castillo es una apuesta para ganarse a los gobernadores regionales en medio de un escenario político convulsionado.




Un nuevo anuncio, una nueva promesa, un nuevo ofrecimiento de los muchos que ya se han escuchado y que generan más de una reacción en la población peruana.

En medio de la inestabilidad política en el país, el presidente Pedro Castillo ofreció un helicóptero por cada región para que, los 24 gobernadores puedan realizar una "mejor labor".

Sin embargo, para el expresidente del Consejo de MinistrosÓscar Valdés, esta iniciativa podría traer más de un problema antes que generar una solución. "Cuando hay emergencia nacional se utilizan los helicópteros para socorrer, nadie dice que no se pondrán al servicio del país, pero debe haber un manejo centralizado en Lima donde se garantice un mantenimiento", expresó.

El también exministro de Defensa aseguró que, esta promesa de Castillo es en realidad una apuesta para ganarse a los gobernadores Regionales en medio de un escenario político convulsionado.

 

PROMESAS INCUMPLIDAS

Si de promesas se habla, el jefe de Estado prometió convertir Palacio de Gobierno en un Museo hasta de vender el avión presidencial. Sin embargo, no cumplió ninguna, y para Valdés, esta tampoco se cumpliría.

En las próximas semanas, se conocerá si el mandatario Pedro Castillo sustenta de manera técnica la propuesta y la convierte en una realidad, o si, por el contrario, se trata de una promesa sin cumplir.


También te puede interesar:

DENGUE