24 Horas Edición Central

07/02/2022

Keiko Fujimori se pronuncia por la crisis política, pero es blanco de críticas

La excandidata presidencial, aseguró que el mandatario Pedro Castillo es la enfermedad de nuestro país. Además, insistió sobre la existencia de un fraude electoral, lo que generó una ola de críticas.




Luego de varias semanas en silencio, la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se pronunció públicamente y habló sobre la crisis política por la que atraviesa el país.

La excandidata presidencial, aseguró que el mandatario Pedro Castillo es la enfermedad de nuestro país. Además, insistió sobre la existencia de un fraude electoral, lo que generó una ola de críticas en redes sociales y de diversos sectores políticos.

 

¿QUÉ DICEN LOS CONGRESISTAS?

El congresista de Acción Popular, Elvis Guevara aseguró que ella ya no representa un liderazgo en la oposición. Mientras que, el parlamentario de Renovación Popular, José Cueto recordó las denuncias penales por las que viene siendo investigada, sin embargo, reconoció que todavía tiene representación en un sector de la población peruana.

Por su parte, Rafael López ALiaga, excandidato presidencial de Renovación Popular la atacó por, presuntamente, haber recibido dinero de Odebrecht. Pese a sus presuntos nexos con Odebrecht y las investigaciones en su contra, el parlamentario de Avanza País, Alejandro Cavero afirma que no se puede descartar como una posible candidata presidencial en un futuro.

 

JUCIO CONTRA KEIKO FUJIMORI

Recientemente, el fiscal José Domingo Pérez anunció que el juicio contra Keiko Fujimori, acusada por los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo, podría empezar antes de finalizar este año.


También te puede interesar:

DENGUE