24 Horas Edición Central

04/02/2022

Congresistas y manifestantes se pronuncian en contra de las idas y venidas de Castillo

Manifestantes intentaron llegar hasta Palacio para expresar su rechazo frente a las decisiones de Castillo. Las reacciones en el Parlamento ante el mensaje de Castillo tampoco se hicieron esperar.




Luego de las críticas que generó el nombramiento de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros, el presidente Pedro Castillo dio un mensaje a la nación y anunció la recomposición total de su gabinete. Será el cuarto gabinete en apenas siete meses de Gobierno.

Lejos de alguna autocrítica, el jefe de Estado responsabilizó al Congreso de poner contra las cuerdas a Héctor Valer, que había pedido presentarse mañana ante el Pleno para pedir el voto de confianza.

Minutos antes del mensaje, algunos manifestantes intentaron llegar hasta Palacio de Gobierno para expresar su rechazo frente a las idas y vueltas de Castillo.

Las reacciones en el Parlamento ante el mensaje de Castillo tampoco tardaron en llegar. Para el vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, dijo que ha llegado el momento de que el presidente Castillo convoque a un gabinete de ancha base, y que cuente con profesionales capacitados para ocupar cada ministerio.

El congresista Héctor Acuña, de Alianza Para el Progreso, cuestionó la nula autocrítica del jefe de estado y lamentó que se intente culpar al Congreso por los desaciertos en el ejecutivo

Mientras que, para el congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, ya es tiempo que el presidente Castillo escuche a la población, y nombre a un gabinete que genere estabilidad política y transmita credibilidad.

En algunos días conoceremos quiénes serán los nuevos rostros del cuarto gabinete de Pedro Castillo. Pero al margen de los nombres, el país solo espera que se ponga fin a la inestabilidad política.


También te puede interesar:

DENGUE