24 Horas Edición Central

04/02/2022

Giancarlo Bertini: hombre clave en caso de los falsos aportes a Keiko Fujimori se entregaría a la justicia

La fiscalía sostiene que Bertini Vivanco habría sido el encargado de captar a aportantes fantasmas para justificar el dinero que ingresó para la campaña de Fuerza 2011.




Un nuevo capítulo podría abrirse en torno a la investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Y es que el empresario Giancarlo Bertini Vivanco, investigado por la Fiscalía por el caso de los falsos aportes a Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, habría decidido entregarse a las autoridades luego de permanecer por años en calidad de prófugo.

Según el portal Epicentro TV, el empresario se puso a disposición de las autoridades italianas y esta mañana arribó a nuestro país. Tras pisar suelo peruano, se dirigió hasta la sede del 4to juzgado de investigación preparatoria para entregarse a la justicia.

La fiscalía sostiene que Bertini Vivanco habría sido el encargado de captar a aportantes fantasmas para justificar el dinero que ingresó a las tiendas de Fuerza 2011.

Por este motivo, en el año 2018, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó prisión preventiva para el empresario. Sin embargo, al momento de dictar esta medida, Bertini ya había partido a Bolivia para luego fugar a Italia.

En febrero del 2020, el gobierno peruano solicitó a las autoridades italianas la extradición del empresario. Desde ese momento, Bertini se convirtió en prófugo de la justicia.

Allegados al empresario indicaron que Bertini arribó a nuestro país para contar todo lo que sabe en torno al caso de los aportes a la campaña de Fuerza 2011.


También te puede interesar:

DENGUE