24 Horas Edición Central

04/02/2022

Pedro Castillo anuncia recomposición de gabinete ministerial tras cuestionamientos a Héctor Valer

Como se recuerda, el primer ministro Héctor Valer fue denunciado por su difunta esposa y su hija, por agredirlas físicamente, tal como se señala en un parte policial.

Pedro Castillo ya ha tomado juramento a cuatro gabinetes distintos, en tan solo 6 meses de mandato presidencial.



El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció mediante un mensaje a la Nación, la recomposición del gabinete ministerial liderado por Héctor Valer, luego de que el Congreso de la República rechazara el pedido del premier para presentarse este sábado 5 de febrero a pedir el voto de confianza. 

"He tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, academias y profesionales del país, ya que más allá de la forma de pensar o de ideologías, debemos de apuntar a servir de la mejor manera al peruano de a pie que lucha día a día", indicó Castillo.

Esta decisión se da luego de los serios cuestionamientos que ha recibido el nuevo gabinete, que había juramentado hace tan solo tres días, tras la renuncia de la ex premier Mirtha Vásquez.

CUESTIONAMIENTOS

Como se recuerda, el primer ministro Héctor Valer ha recibido el rechazo por parte de la mayoría de la población y de diversas fuerzas políticas, tras conocerse que en el año 2016 fue denunciado por su difunta esposa y su hija, por agredirlas físicamente, tal como se señala en un parte policial.

Además, otros ministros fueron cuestionado, como el titular del Ambiente, Wilber Dux Sup, quien recibió críticas por su limitada experiencia para ocupar el cargo, o el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien reporta una sentencia del 2008 por abuso de autoridad e investigaciones por tráfico ilícito de drogas (1999) y presunto delito contra la administración pública (2007, Cajamarca).


Temas Relacionados: Gabinete MinisterialHéctor ValerPcmPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE