24 Horas Edición Medio Día

04/02/2022

Asociada del Movimiento Manuela Ramos sobre premier Valer: "No está en la capacidad"

Como se recuerda, Valer fue denunciado por su difunta esposa y su hija, por agredirlas físicamente, tal como se señala en un parte policial.




Ana María Yañez, mujer asociada al Movimiento Manuela Ramos, una organización feminista peruana sin fines de lucro que desde 1978 trabaja para mejorar la situación y posición de las mujeres, estuvo en 24 Horas Mediodía, donde se mostró en contra a la designación de Héctor Valer como nuevo primer ministro.

Como se recuerda, Valer fue denunciado por su difunta esposa y su hija, por agredirlas físicamente, tal como se señala en un parte policial. Pese a la existencia de un informe del médico legista que acredita los golpes que sufrió, el jefe del Gabinete Ministerial negó haber sido notificado en todas las etapas de este proceso.

"La denuncia figura en un parte policial, donde quienes trabajamos en el tema de la violencia, sabemos lo que cuesta a cualquier persona y sobre todo a un familiar, en este caso esposa, cónyuge o hija, formular una denuncia contra una persona que uno efectivamente quiere", indicó Yañez.

La integrante de la organización pidió que se reconsideré la designación de Valer y de otras personas ligadas al Gobierno, quienes no reúnen las condiciones necesarias para llevar las riendas del país.

"Las mujeres del Perú nos sentimos más que indignadas a que se considere que estas personas estén en la capacidad para poder sostener estos puestos, pues evidentemente, no reúne las condiciones", dijo la expresidenta de la asociación.


Temas Relacionados: Gabinete MinisterialGobiernoHéctor ValerManuela RamosViolencia

También te puede interesar:

DENGUE