24 Horas Edición Medio Día

04/02/2022

María del Carmen Alva rechaza fecha de premier para pedir voto de confianza

La presidenta del Congreso desestimó el pedido de Héctor Valer para exponer la nueva política general del Gobierno mañana 5 de febrero.




La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, rechazó la fecha planteada por el cuestionado premier Héctor Valer, quien pidió presentarse ante el Parlamento, mañana sábado 5 de febrero, a fin de exponer la nueva política general del Gobierno

Junto  con los miembros de la mesa directiva y algunos voceros de bancadas parlamentarias, Alva indicó que no serán amedrentados frente a las amenazas del jefe del Gabinete Ministerial o un eventual cierre del Congreso y pidió al presidente deslindar de ese pronunciamiento. 

"Exigimos desde el Congreso que el presidente deslinde de estas declaraciones. Queremos saber si esto es lo que quiere el Poder Ejecutivo. Amenazar al Congreso para que nosotros votemos en contra de esta confianza a este premier que no es idóneo. 

DEFENDERÁN SUS CARGOS

"Aquí los 130 congresistas defenderemos nuestro Parlamento hasta con la vida si fuera necesario. No vamos a permitir que la democracia se interrumpa. Sin Congreso, no hay democracia", señaló. 

 


También te puede interesar:

DENGUE