24 Horas Edición Central

04/02/2022

Héctor Valer solicita presentarse mañana al Congreso para pedir voto de confianza

El cuestionado premier, denunciado por violencia familiar, solicitó presentarse mañana ante el Parlamento para exponer la nueva política general del Gobierno.




El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, solicitó ante el despacho de la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, agendarle un espacio mañana, para exponer ante el Parlamento la nueva política general del Gobierno y pedir el voto de confianza

"De acuerdo al artículo 130 de la constitución política del Estado, venimos a pedir a la señora presidenta que mañana 5 de febrero a la hora que ella y el honorable Congreso decida, debatir las principales medidas a adoptar durante esta gestión", expresó. 

Valer entregó dicho oficio a la oficina de la presidenta del Congreso al promediar las 10:30 de la mañana. 

CRÍTICAS

Luego que se conociera que el nuevo premier Héctor Valer fue denunciado por agresión física en agravio de su hija y su difunta esposa; diversos colectivos ciudadanos rechazaron su designación. Además desde el Congreso, algunas bancadas ya se organizan para negarle el voto de confianza al Gabinete Valer.

Entre las tiendas políticas que rechazarán la confianza al premier figuran desde el oficialismo hasta la oposición. Entre ellas, Partido Morado, Perú Libre, Fuerza Popular, Avanza País y Acción Popular, bancadas que ya han emitido comunicados sobre dicha decisión. 


Temas Relacionados: CongresoHéctor ValerPedro CastilloVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE