24 Horas Edición Central

04/02/2022

Luciano López sobre estado de emergencia: "presentaré recurso de Habeas Corpus"

Para el constitucionalista Luciano López Flores la declaratoria del estado de emergencia sería una medida para que los ciudadanos no salgan a protestar a las calles.




Luego que el Consejo de Ministros aprobará la declaratoria de estado de emergencia en Lima y Callao por una plazo de 45 días que rige desde ayer 3 de febrero, especialistas en el tema se pronunciaron.

Para el abogado constitucionalista Luciano López Flores la declaratoria del estado de emergencia sería una medida para que los ciudadanos no salgan a protestar a las calles.

En esa línea se comprometió a presentar un recurso de Habeas Corpus contra el Decreto Supremo. Durante el estado de emergencia se verán suspendidos algunos derechos como la libertad de tránsito, la libertad de reunión y inviolabilidad del domicilio, entre otros.

PROMUEVEN MARCHAS 

Cabe recordar que luego que se conociera las denuncias de violencia familiar contra el actual premier Héctor Valer, y una serie de cuestionamientos contra los nuevos ministerios de Pedro Castillo, colectivos ciudadanos vienen promoviendo marchas a través de las redes sociales en rechazó a estas designaciones.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaHabeas CorpusLuciano López

También te puede interesar:

DENGUE