24 Horas Edición Central

04/02/2022

Estas son las bancadas que anunciaron que no darán el voto de confianza al nuevo gabinete Valer

El Partido Morado, Fuerza Popular, Avanza País y Acción Popular, son algunas de las bancadas que anunciaron que no otorgarán el voto de confianza al nuevo gabinete encabezado por Héctor Valer.




Luego de conocer las denuncias de violencia familiar contra Héctor Valer en agravio de su difunta esposa y de su hija, algunas bancadas del Congreso de la República anunciaron que no le darán el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial liderado por Valer.

El Partido Morado a través de un comunicado anunció que "como partido de oposición responsable" no dará la confianza al actual Gabinete Ministerial.

Del mismo modo la bancada de Fuerza Popular informó que  no darán el voto de confianza y además señalaron que "esperan que las demás fuerzas democráticas hagan lo propio".

Avanza País también se pronunció y consideró "que el otorgamiento del voto de confianza no sería una alternativa". 

En tanto Acción Popular, comunicó a la opinión pública que "el presidente del Consejo de  Ministros, Héctor Valer, no brinda las condiciones necesarias para generar un consenso político que permita salir de la crisis en el Poder Ejecutivo". 

VOTO DE CONFIANZA

Cabe recordar que Héctor Valer tendrá que presentarse junto a su gabinete de ministros ante el Congreso de la República para exponer su plan de gobierno, y los parlamentarios deberán evaluar si brindan o no el voto de confianza.


Temas Relacionados: Fuerza PopularHéctor ValerPartido Morado

También te puede interesar:

DENGUE