24 Horas Edición Central

01/02/2022

¿Quiénes son los asesores del presidente Pedro Castillo?

Tras su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez denunció la existencia de asesores que aconsejan de manera equivocada al Presidente Pedro Castillo.




Tras su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez denunció la existencia de asesores que aconsejan de manera equivocada al Presidente Pedro Castillo, pero ¿Quiénes son estos asesores? 

Estas personas que cumplirían la función de aconsejar sobre decisiones importantes al jefe Estado y serían Franco Pomalaya, Beder Camacho, Jaime Hidrogo y Biberto Castillo. Todos ellos  habrían pasado incluso por encima de lo ministros de Estado.

"Debe ser su entorno, nosotros conversamos los ministros y el presidente tiene una postura y de pronto cambia, y eso debe de ser porque conversa con alguien, entonces un problema es la gente que se rodea", aseguró Mirtha Vásquez durante una entrevista a un medio local.

¿QUÉ OPINAN LOS CONGRESISTAS?

En tanto las críticas no se hicieron esperar, el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García criticó la falta de capacidad del presidente Castillo para rodearse de personas poco preparadas para sumir cargos de puestos claves.

De otro lado, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero señaló que el presidente solo gobierna para satisfacer a su grupo cercano.


Temas Relacionados: Fuerza PopularMirtha VásquezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE