24 Horas Edición Central

01/02/2022

Héctor Valer Pinto juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros

Hace unas semanas Valer había anunciado su incorporación a la nueva bancada Perú Democrático, donde comparte equipo de trabajo con el cuestionado Guillermo Bermejo.




Luego de varias horas de incertidumbre se dio a conocer el nombre del nuevo presidente del Consejo de Ministros. Pedro Castillo designó a Héctor Valer Pinto como nuevo premier, en remplazo de Mirtha Vásquez.

Valer Pinto fue elegido congresista de la República por la bancada de Renovación Popular, pero fue expulsado del partido para recalar en Somos Perú. Sin embargo, hace unas semanas anunció su incorporación a la nueva bancada Perú Democrático, donde comparte equipo de trabajo con el cuestionado Guillermo Bermejo.

Como se recuerda, la ahora ex ministra Mirtha Vásquez renunció “ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país”. El detonante de la incomodidad de la premier fue la falta de acción del presidente Pedro Castillo frente a la crisis en el ministerio del Interior y la desatención a las advertencias del entonces ministro Avelino Guillén.


También te puede interesar:

DENGUE