24 Horas Edición Central

31/01/2022

¡Exclusivo! Avelino Guillén explicó los motivos de su salida del ministerio del Interior

Guillén confirmó que el presidente Castillo quiso "solucionar" las graves irregularidades en la Policía Nacional, cambiándolo a otro ministerio donde resulte menos incomodo.




Avelino Guillén se expresó sobre su corto paso como titular del ministerio del Interior y señaló que su renuncia al cargo pone en evidencia irregularidades en la gestión del mandatario Pedro Castillo, incluso advierte hechos de corrupción en unidades emblemáticas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En sus últimas actividades como ministro del Interior, Avelino Guillén se dirigió a los agentes policiales en la región Lima en la Dirincri y expresó que la policía debe recuperar su lugar, "no al manoseo político de la Policía Nacional", dijo.

Ya como ciudadano,Avelino Guillén le pide al presidente Pedro Castillo Terrones, que presente públicamente a todos sus asesores, "no deben existir secretos".

Avelino Guillén confirmó en Panamericana Televisión que el presidente Pedro Castillo quiso "solucionar" las graves irregularidades en la Policía Nacional, cambiándolo a otro ministerio donde resulte menos incómodo.


También te puede interesar:

DENGUE