24 Horas Edición Central

31/01/2022

Expolicía investigada por la justicia visitó Palacio y se reunió con Pedro Castillo y Javier Gallardo

La exsuboficial Patricia Sovero es investigada desde el año 2020 por la Fiscalía Anticorrupción por presunta implicancia en las compras sobrevaloradas.




Según una investigación revelada por Panorama, el presidente Pedro Castillo recibió en Palacio de Gobierno a una exsuboficial de la policía investigada por haber participado de procesos de compra irregulares al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP) en plena pandemia por el coronavirus.

 

Según reveló Panorama, se trata de Patricia Sovero Niño, quien ingresó al Despacho Presidencial el 6 de agosto del 2021 junto al general Javier Gallardo, quien en ese entonces todavía no había sido designado como comandante general de la Policía Nacional.

Todo ello consta en los registros de visita de Palacio de Gobierno, el mismo registro da cuenta que la investigada Patricia Sovero y el general Gallardo se reunieron en varias oportunidades con el mandatario. El nexo habría sido el congresista de Perú Libre por Cajamarca, Americo Gonza Castillo.

 

REUNIONES IRREGULARES

Pese a las pruebas existentes, la parlamentaria del partido de Gobierno, Kelly Portalatino, dudó que el presidente Castillo haya recibido a Patricia Covero y al general Javier Gallardo.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, afirmó que esta es una prueba más de la corrupción existente en el Gobierno de Pedro Castillo.

Por su parte, el vocero de Podemos Perú, Carlos Andersón, cuestionó severamente que el mandatario tenga tiempo para reunirse con personas acusadas de lobistas, pero no con el saliente ministro del Interior, Avelino Guillén.

La exsuboficial Patricia Sovero es investigada desde el año 2020 por la Fiscalía Anticorrupción por presunta implicancia en las compras sobrevaloradas de productos de limpieza y desinfección para dicha institución, en el marco del estado de emergencia nacional por la COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE