24 Horas Edición Central

31/01/2022

Mirtha Vásquez renunció a su cargo como jefa del Gabinete: Hemos llegado a un momento crítico

En una extensa carta al mandatario, lamentó "no haber podido lograr, al menos avanzar, en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior".




Mirtha Vásquez  presentó su carta de renuncia a la jefatura del Consejo de Ministros  al presidente Pedro Castillo, esto, un día después de que este aceptara la salida de Avelino Guillén  del ministro del Interior, por discrepancias con el comandante general de la Policía, Javier Gallardo, por los ascensos en dicha entidad.

“Hemos llegado a un momento crítico. La crisis en el sector del Ministerio del Interior no es un asunto cualquiera ni coyuntural, es la expresión de un problema estructural de corrupción en diversas instancias del Estado que nos viene golpeando y que es momento de abordar y confrontar con firmeza”, indica en la carta.

 

Mirtha Vásquez: “Rol agotado” 

 

“Por desgracia, llegamos al punto de no haber podido lograr, al menos avanzar, en  consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo, pongo en duda entonces la posibilidad de avanzar en otros cambios imprescindibles en otros ámbitos”, añadió.

Por estos y otros motivos,  dijo que su “rol se ha agotado” y que es necesario la recomposición del Gabinete. “Por ello presento ante su despacho, mi renuncia irrevocable al cargo”, señaló. La dimisión de Mirtha Vásquez se produjo media hora después del  anuncio del primer mandatario de conformar un nuevo equipo ministerial.

 

 


Temas Relacionados: Mirtha VásquezPedro CastilloPremierRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE