24 Horas Edición Central

28/01/2022

Pedro Castillo: seis meses de su gestión y tres mociones de censura en su contra

La entrevista que sostuvo el jefe de Estado, Pedro Castillo con CNN la ola de críticas no se hicieron esperar y las mociones de censura en son contra llegaron desde el Congreso.




Tras la entrevista que sostuvo el jefe de Estado, Pedro Castillo con CNN la ola de críticas no se hizo esperar, y las mociones de censura en su contra desde el Congreso llegaron, es que solo ayer se presentaron tres mociones en el Congreso de la República contra las declaraciones dadas en dicha entrevista.

Una de las primeras iniciativas desde el congreso, fue impulsada por la congresista María Córdova, Avanza País, quien presentó la moción multipartidaria para rechazar las expresiones del mandatario “respecto a su pretendida intención de ceder soberanía marítima” a Bolivia.

En tanto, la bancada de Acción Popular (AP) presentó una moción para que el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, informe si es una política de Estado de la actual gestión “el aplicar un referéndum para ceder territorio marítimo al estado boliviano”.

Una tercera moción fue formulada por la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, quien plantea que se exhorte a Castillo a renunciar a su cargo de “manera irrevocable”, de forma inmediata “por el bien moral de la nación”.


Temas Relacionados: CongresoMoción De CensuraPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE