Avelino Guillén presentó su renuncia al Ministerio del Interior tras esperar por varias semanas a que el presidente Pedro Castillo, respaldara la lista de cambios que propuso en la Policía Nacional del Perú (PNP).
Fuentes cercanas a Guillén Jáuregui confirmaron que presentó esta mañana su carta de dimisión al primer mandatario. Sin embargo, el jefe de Estado hasta el momento no ha aceptado la renuncia.
Cambios en la policía
Según se conoció, desde diciembre pasado había diferencias entre el aún titular del Interior y el comandante general de Policía, Javier Gallardo, por los cambios que este último quería hacer en la institución.
El exfiscal rechazó categóricamente la lista de cambios de personas que exhibiera Gallardo, y presentó la suya, pero no recibió el respaldo del mandatario quien se habría puesto del lado del general PNP.
Retiro de oficiales
Trascendió que el ministro rechazaba la propuesta del comandante ya que pretendía pasar al retiro adestacados oficiales con importante experiencia y trayectoria, como el jefe de la Dircote, Óscar Arriola.