24 Horas Edición Central

27/01/2022

Perú se encamina a ser miembro de la OCDE: Conoce más de este organismo

Este organismo tiene como misión diseñar mejores políticas para una vida mejor y promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades.




El Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), integrado por sus 38 Estados miembros, decidió invitar al Perú a iniciar el proceso de adhesión a esta organización, pero ¿Qué es y cómo beneficiará al país con el ingreso a dicho organismo?

¿QUÉ ES LA OCDE?

Según la página web oficial de la OCDE, este organismo tiene como misión diseñar mejores políticas para una vida mejor y promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas.

En colaboración con gobiernos, responsables de políticas públicas y ciudadanos, la OCDE busca trabajar para establecer estándares internacionales y proponer soluciones basadas en datos empíricos a diversos retos sociales, económicos y medioambientales.

BENEFICIOS DE PERTENER A LA OCDE

Para especialistas del tema, ser miembro pleno de la OCDE es importante para el desarrollo económico y social del Perú por varias razones, una de ellas sería el significado de un logro trascendental para un país que hasta hace no mucho tiempo era todavía uno de tantos países incapaces de superar la trampa de los ingresos medios.


Temas Relacionados: BeneficiosOcdePeru

También te puede interesar:

DENGUE