24 Horas Edición Central

27/01/2022

Daniel Salaverry presentó su renuncia a Perupetro a fin de evitar ataques al gobierno de Castillo

El último viernes, la Contraloría General concluyó que la designación de Daniel Salaverry no cumplía con los requisitos exigidos ni con el procedimiento que exige la norma.




Daniel Salaverry presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del directorio de Perupetro luego de una serie de críticas a su reciente designación el pasado 24 de enero. 

El también ex candidato presidencial, a través de cuenta de Twitter compartió el oficio que envió al presidente Pedro Castillo en el que comunica su renuncia de carácter irrevocable.

"Mi designación como presidente de Perupetro se realizó de acuerdo a ley y tomando en cuenta los mismos criterios que se utilizaron en otros gobiernos [...] A fin de evitar que está situación siga siendo utilizada como una herramienta de desestabilización política para atacar su Gobierno ( del presidente Pedro Castillo) [...] Es que presentó mi renuncia irrevocable", se lee en el documento.

VOCERO DE APP SALUDÓ RENUNCIA DE SALAVERRY

En tanto el vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se mostró a favor de la renuncia de Daniel Salaverry, ya que considera que el excandidato presidencial no está calificado para asumir el cargo.

 

CONTRALORÍA DETERMINÓ QUE DESIGNACIÓN DE SALAVERRY NO CUMPLÍA CON REQUISITOS

El último viernes, la Contraloría General concluyó que la designación de Daniel Salaverry no cumplía con los requisitos exigidos ni con el procedimiento que exige la norma.


También te puede interesar:

DENGUE