24 Horas Edición Central

25/01/2022

Ancón: Castillo visitó zona afectada tras derrame de petróleo y cuestionó acciones del Congreso

Desde Ancón en un recorrido por diversas playas, el presidente Pedro Castillo cuestionó a los congresistas por no tomar ninguna medida frente al desastre e incluso se victimizó.




El mandatario Pedro Castillo aprovechó la tragedia ecológica, ocurrida tras el derrame de petróleo en el distrito de Ventanilla para criticar a los representantes del Congreso de la República.

Desde Ancón en un recorrido por diversas playas, el presidente Pedro Castillo cuestionó a los congresistas por no tomar ninguna medida frente al desastre e incluso se victimizó.

La respuesta por parte de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva no se hizo esperar y a través de un tuit hizo referencia a la reciente entrevista de Pedro Castillo con la cadena CNN.

 

ERROR: Invalid media (1)

Durante su recorrido por las playas de Ancón para supervisar las labores de limpieza, el mandatario se mostró muy activo y con un inusual interés de interactuar con las cámaras.

El jefe de Estado, escarbó entre las piedras manchadas de la playa, tocó con sus manos la arena contaminada y mostró a todos los presentes el petróleo que aún se aprecia en la zona.

En otro momento, les confirmó a las familias afectadas que sancionaría a la empresa Repsol por los daños ocasionados en el litoral peruano. Además, aseguró que los trabajadores afectados de Ancón que recibirán apoyo del Estado.

 

PEDRO CASTILLO SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR DE ESPAÑA

Horas después del recorrido, el presidente Pedro Castillo regresó a Palacio de Gobierno donde recibió al embajador de España en Perú, Alejandro Alvargonzález con quien habría conversado temas relacionados al desastre ecológico.

Por su parte, la empresa Repsol comunicó que cuentan con más de 2 200 personas que participan en la limpieza del mar y el litoral peruano, además de 300 miembros de las Fuerzas Armadas.


También te puede interesar:

DENGUE