24 Horas Edición Central

21/01/2022

Pedro Castillo: Congreso reaccionó a su entrevista con César Hildebrandt

Desde Perú Libre, la congresista Margot Palacios respaldó sus declaraciones. Sin embargo, otros congresistas mostraron una postura distinta.

Play Pedro Castillo: Congreso reaccionó a su entrevista con César Hildebrandt

Desde Perú Libre, la congresista Margot Palacios respaldó sus declaraciones. Sin embargo, otros congresistas mostraron una postura distinta.




La conversación del presidente de la república Pedro Castillo con el periodista César Hildebrandt ha generado opiniones divididas en el interior del congreso, sobre lo que fue su primera entrevista concedida a un medio de comunicación desde que asumió el mandato hace 6 meses.

Desde la bancada de Perú Libre, la congresista Margot Palacios respaldó la decisión de Castillo Terrones en conceder una entrevista luego de medio año de gestión. Sin embargo, otros congresistas mostraron una postura distinta, alegando que sus declaraciones para el semanario “Hildebrandt en sus trece” no fueron convincentes.

En el extenso diálogo con César Hildebrand, Pedro Castillo no fue consultado ni tampoco aclaró por voluntad propia varios temas como su influencia en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas. Tampoco el cómo la empresa Heaven Petrorium Operators obtuvo una millonaria licitación tras una previa reunión con el empresario Samir Abudayeh.

Además, siguió negando algún vínculo amical o laboral con Karelim López, a pesar de que ella visitó el palacio de gobierno hasta en 6 ocasiones y lacasa de Sarratea en Breña. Tampoco pudo aclarar otros escándalos como el de Petroperú ni su relación con Bruno Pacheco.

Asimismo, cuando se le preguntó sobre la designación de Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de Perúpetro. El mandatario alegó que el excongresista es un detractor de su gobierno, lo cual no es cierto, pues Salaverry apoyó públicamente a Pedro Castillo durante la segunda vuelta.


También te puede interesar:

Covid 2019