24 Horas Edición Central

20/01/2022

Congreso: presentan moción de interpelación contra ministro del Interior, Avelino Guillén

Alianza para el Progreso (APP) presentó una moción para interpelar al ministro del Interior, Avelino Guillén, a quien solicitaron presentarse ante el Congreso para responder un pliego de preguntas.




El primer mes del año 2022 está por terminar y el presidente Pedro Castillo aún no toma una decisión sobre los nuevos cargos del alto mando Policial que ha propuesto el comandante General de la Policía Javier Gallardo.

Todo hace indicar que el ministro del interior Avelino Guillén no ha dado el visto bueno a la lista presentada por Gallardo y le ha hecho conocer al presidente su incomodidad ante las posibles designaciones.

De hecho, según fuentes del Ministerio del Interior, Guillén habría pedido al jefe de Estado que pase al retiro al general Gallardo, aunque el ministro no quiso aclarar esta situación. Sin embargo, en la interna del ministerio del Interior se conoce que Avelino Guillén habría pedido al presidente Pedro Castillo que elija entre él y el general Javier Gallardo.

A toda esta incertidumbre se suma que congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) presentaron una moción para interpelar al ministro del Interior, Avelino Guillén, a quien solicitaron presentarse ante el Congreso para responder un pliego de preguntas sobre diferentes temas de su sector.

En tanto en el Congreso, Jorge Montoya de Renovación Popular pidió la renuncia del ministro Guillén. “El ministro debe renunciar, cada uno tiene que hacer las funciones que le corresponde, el que hace los cambios es el comandante general de la policía no el ministro del interior y lo que tiene que hacer el ministro del interior es llevárselo al presidente”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE