24 Horas Edición Central

20/01/2022

Derrame de Petróleo: Pedro Castillo firmó decreto que declara interés nacional emergencia climática

Desde la zona del desastre, en la playa Cavero de Ventanilla, el mandatario junto al comité de crisis del Gobierno expuso acciones para controlar el desastre ecológico tras el derrame del crudo.




Desde la playa Cavero en Ventanilla, El presidente Pedro Castillo suscribió hoy un Decreto Supremo que declara de interés nacional la emergencia climática tras el derrame de petróleo de la refinería La Pampilla en Ventanilla que rápidamente se extiende por el litoral norteño y ha sido catalogado como el mayor desastre ambiental en Lima.

El derrame de 6 mil barriles de petróleo, de la empresa Repsol, ocurrido el sábado 15 de enero, ha originado un grave impacto a la fauna y ecosistema. 

"Como Ministerio del Ambiente hemos tomado acciones prontas frente al derrame de petróleo, se ha fiscalizado a la empresa, se ha impuesto las medidas correctivas y estamos monitoreando paso a paso lo que está sucediendo. En definitiva, se tomará acciones administrativas y legales", expresó el titular del Ministerio del Ambiente. 

LANZAN PIFIAS

Durante el discurso de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez la población lanzó pifias al escuchar que la empresa Repsol entregará canastas de víveres a los pescadores. 

MARINA DE GUERRA ABRE PROCESO

La Marina de Guerra del Perú informó que a través de la Autoridad Marítima Nacional, abrió un proceso sumario para determinar las causas y a los responsables que provocaron el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. En un comunicado, precisó que la apertura de esta medida es con el fin de evitar especulaciones.


También te puede interesar:

DENGUE