24 Horas Edición Central

18/01/2022

PJ rechaza que hubo violación de domicilio en diligencia de Fiscalía a Palacio de Gobierno

Para el abogado penalista Luis Lamas Puccio: “la defensa del presidente Castillo solo buscaba frenar las investigaciones”.




Como se informó previamente, el Poder Judicial declaró improcedente la demanda de habeas corpus interpuesta por el abogado Eduardo Pachas a favor de presidente Pedro Castillo Terrones contra la fiscal Norah Córdova y contra los fiscales adjuntos Luis Alberto Medina y Luis Reynaldo Mina, por una presunta vulneración del derecho a la defensa y a la inviolabilidad de domicilio, durante las diligencias de Fiscalía a Palacio de Gobierno.

En cuanto a una supuesta amenaza futura de un allanamiento irregular a la casa de Pizarro, el juez Jorge Luis Ramírez fue claro al indicar que no es posible considerar que la amenaza sea cierta pues para evitarlo su titular, es decir el presidente, solo tiene que negarse a dar la autorización.

Para el abogado penalista Luis Lamas Puccio: “la defensa del presidente Castillo solo buscaba frenar las investigaciones (…) La estrategia de defensa del presidente pedro castillo, de intentar frenar las investigaciones fiscales del caso PetroPerú, no funcionó”.

 

HÁBEAS CORPUS IMPROCEDENTE

El Poder Judicial declaró improcedente el hábeas corpus que el abogado del mandatario presentó contra la fiscal anticorrupción Norah Córdova cuyo equipo de trabajo ingresó a Palacio de Gobierno en dos oportunidades para realizar diligencias relacionadas a las presuntas irregularidades en un contrato de PetroPerú.

De esta manera, el juez Jorge Luis Ramírez indicó que no existió vulneración del derecho a la defensa y a la inviolabilidad de domicilio del presidente.

Por otro lado, la defensa de Castillo Terrones también fundamentó su demanda en la conducta de la fiscal Córdova a quien se acusó de tener sesgo y odio político hacia el mandatario.


También te puede interesar:

DENGUE