24 Horas Edición Central

12/01/2022

Petroperú despide a auditora que detectó irregularidades en millonario contrato

El directorio de Petroperú le solicitó un informe sobre el proceso de adquisición de 280 mil barriles de biodiesel y advirtió, por ejemplo, la ausencia de un notario en el proceso.




Estaban en juego 74 millones de dólares por la compra de biodiesel para Petroperú,  Panorama puso al descubierto el escándalo de reuniones irregulares con el presidente Pedro Castillo y un proceso cuestionado en la licitación.

El pasado 23 de diciembre del 2021 Petroperú informó que se dejó sin efecto el acuerdo con la empresa de Samir Abudayeh, sin embargo, Petroperú acaba de informar que Heaven Petroleum Operators volvió a ganar el contrato por presentar la mejor propuesta económica.

Una publicación del diario La República dio a conocer que la funcionaria que detectó irregularidades en el proceso de adjudicación en aquel millonario contrato de Petroperú, fue despedida de esta entidad estatal.

Para Pedro Gamio, ex viceministro de Energía y Minasno es correcto que quien ha formulado una denuncia, sea despedido, eso no es lo mejor ni lo más recomendable para garantizar que la verdad salga a la luz”, aseguró.

FUNCIONARIA ADVIRTIÓ DE IRREGULARIDADES EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE BIODISEL

Zenaida Calderón Anticona, se desempeñó como Gerente Corporativa de Cumplimiento de Petroperú durante 14 años.

El directorio de Petroperú le solicitó un informe sobre el proceso de adquisición de 280 mil barriles de biodiesel y advirtió, por ejemplo, la ausencia de un notario en el proceso, tal como indica la norma, entre otros cuestionamientos.

Tras presentar este informe, el directorio dispuso el cese de funciones de Zenaida Calderón, argumentado que se le había retirado la confianza.

COMUNICADO PETROPERÚ

Petroperú informó a Panamericana Televisión esta noche que el informe que presentó Zenaida Calderón era incompleto e inadecuado.


También te puede interesar:

DENGUE