24 Horas Edición Central

10/01/2022

Sutran: destituyen a gerentes y directores y nombran a funcionarios sin experiencia

Los 22 nuevos gerentes y directores de Sutran nombrados por el ministro Silva ganarán entre S/ 12.000 y S/ 15.000 mensuales a pesar de no tener ninguna experiencia en el sector transportes.




La contrarreforma del transporte en el Perú avanza peligrosamente en el Gobierno de Pedro Castillo y pone en riesgo la vida de millones de usuarios.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), removió de sus puestos a 22 gerentes y directores y en su lugar nombró a personas sin experiencia en el sector, sin conocimiento técnico del rubro y con más antecedentes vinculados a la política.

Entre los nuevos funcionarios hay vinculados a los partidos políticos que aprobaron la polémica ley de los taxis colectivos en el Congreso de la República, personas vinculadas a Vladimir Cerrón y hasta sentenciados por el Poder Judicial, todo esto a vista y paciencia del mandatario Pedro Castillo.

 

FUNCIONARIOS BENEFICIADOS

Un ejemplo claro es Simeón Gonzáles Padilla, excandidato de Unión por el Perú sentenciado a 1 año y 6 meses por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, a pesar de estos antecedentes fue nombrado como asesor de la alta dirección en el despacho del superintendente de la Sutran.

De igual manera Boris Espinoza Villanueva, sindicado como cómplice de un exfuncionario de Vladimir Cerrón en Junín, es ahora el flamante jefe de la unidad de tesorería de la Sutran.

Asimismo, Sergio Alonso Canahualpa Inga, exasesor del congresista de Acción Popular Freddy López, se ha convertido en subgerente de procedimiento de la Sutran.

En su investigación el diario El Comercio también reveló una reunión secreta entre el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva y diversos gremios de transportistas informales en donde Silva les prometió el oro y el moro.

De igual manera, el ministro Juan Silva ratificó su promesa de formalizar el taxi colectivo, de hecho la Sutran ya anunció el empadronamiento de conductores de este ilegal servicio.

 

¿QUÉ RESPONSABILIDADES TIENE EL PRESIDENTE CASTILLO?

Para Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, el mandatario Pedro Castillo tiene responsabilidad directa en el retroceso que sufre el transporte.

Los 22 nuevos gerentes y directores de Sutran nombrados por el ministro Silva ganarán entre S/ 12.000 y S/ 15.000 mensuales a pesar de no tener ninguna experiencia en el sector transportes.


También te puede interesar:

DENGUE