24 Horas Edición Central

10/01/2022

Congreso cita a ministro de Energía y Minas para explicar designación de Daniel Salaverry en Perupetro

Un día antes de ser nombrado, el exparlamentario se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Salaverry, excandidato presidencial en las elecciones generales 2021, reemplazará en la presidencia del directorio de Perupetro a Seferino Yesquén.



La Comisión de Energía y Minas del Congreso citó para este miércoles 12 de enero al titular de la cartera, Eduardo González Toro, con el fin de que informe detalles acerca de la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de la empresa Perupetro S.A.

A través de un oficio dirigido a González, el presidente del grupo de trabajo, el congresista Carlos Alva Rojas de Acción Popular, informó que la sesión se desarrollará a las 14.00 horas de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

DESIGNACIÓN DE SALAVERRY

El excongresista Daniel Salaverry fue designado presidente del directorio da Perupetro S.A. mediante Resolución Suprema N.º 002-2022-EM, publicado en vísperas en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro.

Salaverry, excandidato presidencial en las elecciones generales 2021, reemplazará en la presidencia del directorio de Perupetro a Seferino Yesquén, cuya designación fue dada por concluida.

Un día antes de ser nombrado, el exparlamentario se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

PERUPETRO

Cabe mencionar que Perupetro S.A. es la empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país. Fue creada a través de Ley Orgánica de Hidrocarburos, Ley N° 26221, de 1993.


Temas Relacionados: Daniel SalaverryGobiernoPedro CastilloPerupetro

También te puede interesar:

DENGUE