24 Horas Edición Central

07/01/2022

Presidente de la JNJ dio positivo a COVID-19 un día después de juramentar ante Castillo

Henry Ávila le dio la mano al presidente de la República, a la presidenta del Congreso y justo cuando él debía juramentar al nuevo vicepresidente decidió quitarse la mascarilla.




Sólo hace unas horas juró como el nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia, le dio la mano al presidente de la República, Pedro Castillo, hizo lo mismo con la presidenta del Congreso y justo cuando él debía juramentar al nuevo vicepresidente decidió quitarse la mascarilla. Horas después de esta ceremonia protocolar se supo que Henry Ávila dio positivo a coronavirus.

Fue cuando él iba a tomar juramento al vicepresidente, Antonio de La Haza, ambos se quitaron las mascarillas. Se estrecharon las manos entre aplausos, se juntaron para la foto oficial e intercambiaron palabras. Ambos sin mascarillas en todo momento.

Pero no fue todo, Henry Ávila se dispuso a dar su discurso, le habló a la maestra de ceremonias, muy de cerca, ella tampoco llevaba protección. Y además le obsequió un ramo de rosas a Luz Tello, la presidenta saliente.

Al culminar su discurso, Ávila volvió a darle la mano al presidente Castillo y a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios quien fue la única que tenía a la mano su frasco de alcohol y se desinfectó.

Bajar la guardia, confiarse en circunstancias que nuestro país afronta la tercera ola de contagios de coronavirus es realmente alarmante y genera preocupación. Además, a esta reunión asistieron todas las principales autoridades de nuestro país y la puerta del pequeño auditorio estuvo cerrada supuestamente por temas de seguridad para el presidente, pero sacrificando la bioseguridad.


Temas Relacionados: CongresoCovid-19JnjJunta Nacional De JusticiaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE