24 Horas Edición Central

04/01/2022

Solo ocho congresistas firmaron la moción de censura contra el ministro de Transportes

Es uno de los ministros más cuestionados por la oposición, pero curiosamente las bancadas en el Congreso de la República​ no apoyan su censura.




Es uno de los ministros más cuestionados por la oposición, pero curiosamente las bancadas en el Congreso de la República no apoyan su censura.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva permanece firme en su puesto y la moción de censura impulsada por la congresista Susel Paredes desde el mes de diciembre solo tiene por ahora el respaldo de ocho parlamentarios.

 

¿POR QUÉ NO HAY RESPALDO EN LA MOCIÓN DE CENSURA?

Sin embargo, en las próximas horas se estarían sumando más legisladores. Susel Paredes indicó que una de las razones por la que muchos congresistas no apoyan la moción de censura del ministro Silva podría ser las promesas de obras en el interior del país.

Para el excongresista de Acción Popular (AP) Víctor Andrés García Belaúnde, la bancada de la lampa debería apoyar la moción de censura y confía en que pronto lo haga.

Algunas bancadas han apoyado iniciativas que benefician el transporte informal, por esta razón, para el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, la formalización del taxi colectivo aprobada recientemente por el ministro Silva es un retroceso en el sistema de transporte.

La moción de censura contra Juan Silva debe ser presentada por lo menos con 33 firmas para que sea admitida a debate, para la aprobación de la censura se requiere al menos 66 votos.


También te puede interesar:

DENGUE