24 Horas Edición Central

31/12/2021

Pedro Castillo: la gran sorpresa de las elecciones presidenciales 2021

Tras un primera vuelta sin un claro favorito, el maestro de profesión y izquierdista, Pedro Castillo, sorprendió con pasar a la segunda vuelta con un 19% de apoyo por parte de los electores.




Tras una polarizada campaña electoral y más de un mes de incertidumbre por el resultado de la elecciones presidenciales 2021 en nuestro país, Pedro Castillo Terrones fue la gran sorpresa de los comicios, quien finalmente fue proclamado presidente del Perú, tarea que viene cumpliendo desde el pasado 28 de julio.

Las elecciones generales del 11 de abril trajo más de una sorpresa, fueron 18 los candidatos que se presentaron para luchar por el sillón presidencial. Tras un primera vuelta sin un claro favorito, el maestro de profesión y izquierdista, Pedro Castillo, sorprendió con pasar a la segunda vuelta con un 19% de apoyo por parte de los electores. Le siguió la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien alcanzó un 13% de votos.

PEDRO CASTILLO Y KEIKO FUJIMORI EN SEGUNDA VUELTA ELECTORAL 

Ya en una segunda vuelta, tras los primeros resultados a boca de urna que daban como ganadora a Keiko Fujimori, los resultados, según avance de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los resultados favorecían, en un ajustado conteo, a Pedro Castillo.

KEIKO FUJIMORI DENUNCIA "INDICIOS DE FRAUDE"

Estrategia o no, ante los resultados no favorables para Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular denunció públicamente un presunto “indicio de fraude electoral”, retrasando los resultados oficiales y generando una inestabilidad política en el país. Cientos de personas simpatizantes de Keiko Fujimori salieron a marchar por las principales calles de Lima en respaldo de la candidata.

PEDRO CASTILLO ES PROCLAMADO PRESIDENTE ELECTO

Finalmente, el candidato de izquierda Pedro Castillo fue declarado ganador de los comicios electorales con un 50,125% de los votos, mientras que su rival, Keiko Fujimori, de derecha, recibió el 49,875%, de acuerdo a los resultados al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


También te puede interesar:

DENGUE