24 Horas Edición Medio Día

29/12/2021

Chota: Pedro Castillo participó del aniversario 45° de las rondas campesinas

El jefe de Estado invitó a la población de Cajamarca para que participe del Consejo de Ministros descentralizado que se realizará en la primera quincena de enero.




El presidente de la República, Pedro Castillo, regresó hoy a Cajamarca para participar del 45°aniversario de la fundación de las rondas campesinas celebrado en el centro poblado de Cuyumalca, provincia de Chota.

En su discurso, el mandatario se pronunció sobre su declaración testimonial a la Fiscalía de la Nación, en el marco de las investigaciones por las presuntas presiones del Ejecutivo en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

"Ayer estuvimos dando la cara por ciertos cuestionamientos y lo hago porque eso lo aprendí de ustedes, las rondas campesinas, y lo tengo que seguir haciendo porque el que nada deben nada teme", expresó el jefe de Estado

CONSEJO DESCENTRALIZADO

El mandatario no dejó la oportunidad de extender la invitación a la población de Cajamarca para participar en el Consejo de Ministros descentralizado que tendrá como sede en Chota.

"Invitarles para que la sociedad civil participe en la primera quincena de enero, para realizar un Consejo de Ministros descentralizado, a raíz de esta visita a Chota, para que el  gobernador regional, alcaldes distritales y provinciales participen en el Consejo descentralizado que va a ser en Cajamarca", adelantó.

 


Temas Relacionados: CajamarcaChotaPedro CastilloRondas Campesinas

También te puede interesar:

DENGUE