24 Horas Edición Central

27/12/2021

Pedro Castillo aún no define cambios en cambios en el Gabinete Ministerial

Según trascendió, el presidente Castillo, también estaría pensando en realizar cambios en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, debido a que Dina Boluarte ya no contaría con su confianza.




El Gabinete Ministerial encabeza por Mirtha Vásquez podría sufrir algunos cambios, esto luego que el presidente de la República, Pedro Castillo se reuniera con periodistas, donde se reveló que habría cambios en los diversos ministerios.

Además de reemplazar a la primera ministra, Mirtha Vásquez, el jefe de Estado estaría pensando en cambiar al ministro de Economía, Pedro Francke.

Para el economista, Iván Alonso, la gestión de Francke solo tiene errores. "Ha avalado un política fiscal que consiste en solamente en dar bonos por aquí por allá, que nos está costando mucha plata, que lo ha llevado a endeudarse en algo como 7 millones de dólares", explicó.

¿CUÁL SERÍA EL PERFIL DE UN NUEVO MINISTRO?

Para el especialista Iván Alonso, el nuevo ministro de economía debería de creer en el libre mercado y que crea en la ortodoxia fiscal, en mantener un presupuesto de la República equilibrada", señaló.

OTROS MINISTERIOS QUE SERÍAN RENOVADOS 

Según trascendió, el presidente Castillo, también estaría pensando en realizar cambios en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, debido a que Dina Boluarte ya no contaría con su entera confianza.


Temas Relacionados: Dina BoluarteMirtha VásquezPedro CastilloPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE