Norah Córdova, la fiscal a cargo de la investigación contra funcionarios de Petroperú y otros implicados, por el delito de colusión simple y negociación incompatible por la compra de biodiesel a la empresa Heaven Petroleum Operators, se pronunció sobre los incidentes ocurridos el pasado martes 21 de diciembre, durante las diligencias en Palacio de Gobierno.
"Todos son testigos que los fiscales fueron a hacer una visita a Palacio se les obstruye al momento de haber estado con una demora de 45 minutos, solamente hicieron ingresar a la parte del palacio en las afueras en la parte de afuera pero no al despacho presidencial si a secretaría presidencial", expresó.
Estas declaraciones se dan luego de que el abogado del presidente Pedro Castillo presentará un documento donde acusa sobre su participación en el allanamiento del fiscal adjunto, Luis Alberto Medina, como "abusivo y avasallador".
FISCAL LUIS MEDINA ASEGURÁ QUE PRESIDENTE CASTILLO NEGÓ INGRESÓ DEL MINISTERIO PÚBLICO
En ese sentido, Luis Medina, ratificó y aseguró que fue una orden directa del presidente Castillo, negar el ingreso del personal del Ministerio Público al despacho de la Secretaría General.
"Yo consigo el acta suscribiendo el acta conjuntamente con el señor Salas Becerra, Director General de la Asesoría Jurídica de Palacio, suscribe el acta y el es el que señala es que el presidente Castillo no autoriza el ingreso a la oficina de Secretaría del despacho presidencial", afirmó.
FISCAL CÓRDOVA RESPALDA AL FISCAL ADJUNTO LUIS MEDINA
En esa línea, la fiscal Norah Córdova defendió la actuación del fiscal adjunto Medina y aseguró que el pedido del presidente Castillo para que el fiscal sea retirado no será tomado en cuenta.
Además, Córdova aseguró que la Fiscalía al ser una institución pública, puede ingresar sin una orden, además señaló no se requirió la presencia del presidente Castillo, por qué él no se encuentra en calidad de investigado.