24 Horas Edición Central

22/12/2021

Hernando de Soto anunció su renuncia al partido Avanza País

En una carta, el excandidato presidencial dijo esperar que se resuelvan las disputas internas que existen en dicha agrupación política.




Hernando de Soto anunció este miércoles su renuncia al partido político Avanza País, con el cual participó como candidato presidencial en los comicios electorales del 2021. Así lo dio a conocer en una carta enviada a los dirigentes de la organización.

El economista señaló que su dimisión obedece a la desatención del partido en las solicitudes de afiliación de cientos de aspirantes a candidatos.

“Agradecido a Avanza País por el trabajo juntos, hoy debo comunicar mi renuncia al partido. Lo hago en consideración de las decenas de miles de peruanos y centenares de aspirantes a candidatos cuya afiliación no ha sido inscrita y por respeto a las expectativas de mis electores”, escribió en sus redes sociales. 

LAMENTÓ CONFLICTO INTERNO

En la carta oficializada a los dirigentes, De Soto también lamentó la disputa legal entre el secretario general Edwin de la Cruz Ponce y el presidente Aldo Borrero Rojas. En esa línea, manifestó entender la situación pero recordó que su compromiso no es con Avanza País sino “con todo el pueblo peruano”.

Por otro lado, invitó a sus seguidores tanto partidarios o aspirantes a candidatos que quieran unirse a una alianza política que pronto anunciará. 

"Me separo sin remordimientos ni rencores y espero de todo corazón que los dirigentes de Avanza País pronto puedan resolver sus diferencias. Quizá también a ustedes, sus partidarios y candidatos en las próximas elecciones les interese sumarse a esta alianza que pronto lanzaremos", finalizó.

LE EXTIENDEN INVITACIÓN

Con miras a las elecciones del 2022, el fundador del Partido Político Fe en el Perú, Álvaro Paz de la Barra, extendió una invitación al excandidato presidencial Hernando de Soto a través de una carta para que se una a dicha agrupación política, debido a que hay muchas coincidencias programáticas. 


Temas Relacionados: Avanza PaísHernando De SotoPartidos Políticos

También te puede interesar:

DENGUE