24 Horas Edición Medio Día

22/12/2021

Fiscal Córdova: "Nuevamente han impedido el ingreso de fiscales al despacho presidencial"

Córdova señaló que el personal no dejó ingresar a los fiscales al despacho de la Secretaría de Palacio este miércoles, obstruyendo nuevamente la diligencia por el caso de la licitación de Petroperú.




La fiscal Norah Córdova aseguró que el equipo de fiscales que acudió a Palacio de Gobierno este miércoles para realizar la diligencia por el caso de la licitación de Petroperú, nuevamente no recibió las facilidades para su ingreso. Córdova señaló que el personal no dejó ingresar a los fiscales al despacho de la Secretaría.

"A los fiscales que fueron a hacer la visita a Palacio, se les obstruyó el ingreso al momento de haber una demora de casi 45 minutos. Solamente hicieron ingresar a la parte de afuera de Palacio, pero no al despacho presidencial ni a la secretaria presidencial, que es el lugar donde las personas involucradas se reunieron -supuestamente- con el presidente de la República y eso es lo que queríamos saber, pero se impidió el paso, se impidió el ingreso, entonces el abogado del señor Castillo no está diciendo la verdad", dijo la fiscal.

"El día de ayer él [presidente Castillo] ha mandado un comunicado en el cual dice que en ningún momento no ha querido perjudicar la investigación y que está presto a colaborar y a entregar todas las facilidades para que esta investigación prospere. Sin embargo hoy día han ido un grupo de fiscales para ingresar al despacho presidencial y la secretaria presidencial, y lo han impedido nuevamente", indicó Córdova.

VERSIÓN DEL GOBIERNO

El Poder Ejecutivo negó ayer que el presidente Pedro Castillo haya impedido el acceso de los fiscales a la oficina de la Secretaría General de su despacho, contradiciendo así el acta en el cual se registró que fue el jefe de Estado quien obstaculizó la diligencia del lunes.

“En ningún momento ha dado disposición alguna a efectos de que no se realicen diligencias en algunos ambientes de Palacio de Gobierno, informó el Gobierno en un comunicado publicado en redes sociales.

La visita que realizaron los fiscales con apoyo de la policía a Palacio de Gobierno incluyó una incidencia que fue registrada por el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Medina en el acta, donde se lee que fue Pedro Castillo “el que no autoriza ingreso del personal fiscal a oficina de Secretaría del Despacho de Presidencia”.

REUNIÓN DE CASTILLO EN PALACIO

Un reportaje de Panorama dio a conocer que el mandatario Pedro Castillo recibió el pasado 18 de octubre en su despacho al gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; al empresario Samir Abudayeh Giha y a la asesora Karelim López.

Posteriormente, el 11 de noviembre, Heaven Petroleum - empresa vinculada a Abudayeh- ganó una licitación de Petroperú para venderle biodiesel por 70 millones de dólares. Por este caso la fiscalía intervino este lunes las oficinas de la empresa estatal y Palacio de Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE