24 Horas Edición Central

22/12/2021

Waldemar Cerrón y Alex Paredes aseguran que Gallardo no es responsable por filtración del examen

Los congresistas Waldemar Cerrón y Alex Paredes defendieron al ministro de Educación Carlos Gallardo y expresando que son otros los responsables de la filtración de la prueba.




Finalmente sucedió lo que la oposición se había propuesto desde que asumió el cargo. El ministro de Educación, Carlos Gallardo fue censurado por el Congreso de la República dos semanas después de ser interpelado por la filtración del examen para el nombramiento de maestros.

Con una votación contundente un debate que duró poco más de una hora, el Parlamento no tuvo problemas para censurar a Carlos Gallardo quien ahora deberá renunciar al cargo.

 

¿QUIENES DEFENDIERON A CARLOS GALLARDO?

En el oficialismo, los congresistas Waldemar Cerrón y Alex Paredes defendieron al ministro de Educación expresando que son otros los responsables de la filtración de la prueba.

En tanto, Roberto Chiabra de Alianza para el Progreso y Flor Pablo del Partido Morado fueron críticos con la gestión de Gallardo y argumentaron sus razones para votar por la moción de censura.

Tras la votación, el congresista oficialista Alex Paredes presentó una reconsideración de la votación pero fue rechazada con 71 votos en contra.


También te puede interesar:

Covid 2019