24 Horas Edición Central

22/12/2021

¿Pedro Castillo obstaculizó diligencia fiscal? Estas son las reacciones desde el Congreso

Parlamentarios se pronunciaron sobre la vista de Pedro Castillo a la Fiscalía de la Nación, esto según el acta fiscal, después de rechazar el ingreso de fiscales al despacho de la Secretaría General.




Tras el nuevo escándalo de corrupción dentro del Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, sorprendió a muchos, al asistir, de manera voluntaria, a la Fiscalía de la Nación donde fue recibido por la la titular de dicha institución, Zoraida Ávalos.

Esto ocurrió, después de una día que se llevará a cabo una diligencia en el despacho de la Secretaría General de Palacio de Gobierno, en la que según consta en el acta fiscal, Castillo no habría autorizado el ingreso del personal de la Fiscalía.

Sin embargo el presidente Castillo no visitó a la Fiscal para aclarar los cuestionamientos, sino para reprogramar su citación en el marco del caso de los ascensos militares dentro de las FF.AA.

CASTILLO SOLICITÓ LEVANTAMIENTO SECRETO BANCARIO 

En tanto, el jefe de Estado, solicito de manera formal a la Primera Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, se levante el secreto bancario, tributario y telefónico.

Todo esto en marco de las invitaciones por el caso Petroperú, donde la empresa Heaven Petroleum de Samir Abudayeh, después de una reunión con el presidente Castillo, el gerente de Petroperú, Hugo Chávez, y la empresaria, Karelim López, ganará una buena pro con el Estado, según el informe de Panorama.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO

Para la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, el presidente solo buscaría hacer "show".
"No se si es popularidad, o está haciendo un show de nuevo, lamentablemente estamos en una situación muy crítica para el país, ya son cuatro meses que estamos  en no tener una ruta para el país", expresó.

Por su parte, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que hay una serie de acciones que si el mandatario no los aclara terminará por perjudicarlo. "No hay una acusación, ni prueba directa con el, lo que tiene que hacer la fiscalía es investigar, que es lo que hemos reclamado".


También te puede interesar:

DENGUE