24 Horas Edición Central

20/12/2021

Alex Chamán realiza apología a Abimael Guzmán desde Bolivia

Mediante sus programas radiales que también los transmite a través de sus redes sociales, Alex Chamán Portugal hace apología al terrorismo de manera constante.




Tras unas nefastas expresiones de Alex Chamán Portugal, un militante del Movadef sentenciado por terrorismo y excarcelado hace unos años pero que, desde Bolivia, sigue venerando la imagen del más grande genocida de nuestra historia, Abimael Guzmán Reynoso.

Mediante sus programas radiales que también los transmite a través de sus redes socialesAlex Chamán Portugal hace apología al terrorismo de manera constante. Hasta cambió la foto de perfil de su cuenta personal de Facebook con la del fallecido terrorista, líder de Sendero Luminoso.

 

ALEX CHAMÁN PORTUGAL Y EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

Según el especialista en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, Alex Chamán Portugal ha compartido momentos con el actual presidente Pedro Castillo.

El apoyo al mandatario fue continuo desde entonces, cuando se definía quién era el ganador de la segunda vuelta electoral, Alex Chaman dejaba clara su postura.

Chamán Portugal estuvo detenido en el penal Miguel Castro Castro, entre los años 1992 y 1995, acusado de pertenecer a Sendero Luminoso.

En abril de 1995 obtuvo su libertad y viajó a Bolivia y siete años después se graduó como sociólogo en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz y actualmente es docente en esa casa de estudios.


También te puede interesar:

DENGUE