24 Horas Edición Medio Día

17/12/2021

Abogado penalista analiza allanamiento a Karelim López y Bruno Pacheco

Andy Carrión criticó la forma en la que se dio la medida, pues los acusados habrían sido notificados desde un día antes, lo que ha hecho que se pierda el "factor sorpresa" del allanamiento.




La Fiscalía Anticorrupción realizó un allanamiento a los inmuebles del exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y de la empresaria Karelim López. Esta medida se dio en torno a la presunta presión a los miembros del comité de licitación de una obra pública convocada por Provías.

Respecto al tema, el abogado penalista Andy Carrión, señaló que esta medida busca recoger indicios que permitan afianzar la hipótesis que incrimina a la empresaria y al exsecretario de Palacio de Gobierno.

"La Fiscalía ha solicitado estos pedidos de allanamiento, de incautación y también el pedido de detención preliminar al juzgado, en atención a tratar de recabar algunos indicios que puedan aportar al afianzamiento de la hipótesis incriminatoria, que hasta el día de hoy está manejando la propia fiscalía", señaló Carrión.

ACUSADOS FUERON AVISADOS DE ALLANAMIENTO

Sin embargo, el abogado criticó la forma en la que se dio la medida, pues los acusados habrían sido notificados desde un día antes, lo que ha hecho que se pierda el "factor sorpresa", que tiene como fin recabar indicios de culpabilidad.

"En este caso en específico, las medidas de incautación o detención preliminar han sido dadas de alguna manera demasiado de entre aviso. En la finalidad de una medida de incautación es precisamente el efecto sorpresa, para poder incautar, como su nombre procesal lo dice, alguna evidencia o alguna prueba que pueda afianzar la hipótesis incriminatoria. Sin embargo, nosotros nos encontramos frente a  un preaviso que tenían no solamente los abogados, sino también la prensa que manejaba ya esta información, con lo cual el efecto sorpresa se ha perdido", indicó.


Temas Relacionados: AllanamientoBruno PachecoFiscalíaKarelim LópezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE