24 Horas Edición Central

15/12/2021

¡Insólito! Congresistas de Perú Libre que apoyan "proyecto antivacunas" ya se vacunaron

¿Doble discurso? Los parlamentarios de las otras bancadas cuestionaron el proyecto de ley que presenta Perú Libre y rechazan la insólita propuesta.




Siete congresistas de la bancada de Perú Libre, promueven campañas antivacunas desde el Parlamento. Sin embargo, por contradictorio que suene, ellos si han recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La promotora principal del proyecto de ley que va en contra de la obligatoriedad de la vacuna, la parlamentaria Margot Palacios, defiende su posición y argumenta, sin ningún sustento científico, que la dosis contra el coronavirus, "tiene efectos secundarios perjudiciales para la salud de las personas".

 

¡INSÓLITO! SE OPONEN A LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS, PERO SÍ RECIBIERON SUS DOS DOSIS

La parlamentaria Margot Palacios no dudó en vacunarse pese a los efectos secundarios a los que supuestamente se expone al recibir la dosis. Sin embargo, no es la única, otros de los congresistas firmantes de esta propuesta legislativa y que se han vacunado son Lucinda Vásquez, Katy Ugarte, Edgar Tello, Guido Bellido, Segundo Quiroz y Waldemar Cerrón.

El congresista de Podemos PerúCarlos Anderson rechazó el doble discurso de estos parlamentarios de Perú Libre. Mientras que, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que este grupo de parlamentarios no se da cuenta del daño que generan a la sociedad.

 

¿QUÉ OPINAN LOS PERUANOS?

En las calles de nuestro país, los ciudadanos también rechazaron la actitud de estos congresistas.

Como se recuerda, desde el 10 de diciembre se exige a los mayores de 18 años el carnet de vacunación que acredite que recibieron ambas dosis contra el coronavirus para ingresar a espacios cerrados como galerías, centros comerciales, restaurantes y más.


También te puede interesar:

DENGUE